LABORATORIO No.4 DE SIMULACION
Presentado A: Profesor Cesar Aceros
LABORATORIO
No.4:
“SIMULACION DEL ASCENSOR”
OBJETIVO
GENERAL:
Entender las partes que involucran una simulación y los alcances de la misma.
2) Escriba las limitaciones que tiene el modelo.
3) Reescriba el código con una versión mejorada que incorpore menos
restricciones de las del modelo original. Pero que incluya el siguiente factor
para ser observado.
"Considere que la potencia consumida por cambiar un piso es 20 Watts/h y contabilice
los costos de energía del elevador."
4) Analice resultados y consígnelos en su blog.
DESARROLLO
1 1. RTA. Se descargó la simulación del
ascensor y se ejecutó en matlab como se muestra en la figura siguiente.
§ El elevador
siempre solo lleva las personas de abajo hacia arriba, no lleva personas de
arriba hacia abajo. Cuando llega al piso deseado deja las personas y regresa al
primer piso.
§ No es
posible seleccionar el número de pasajeros deseado que suben y bajan del
elevador.
§ Solo realiza
una sola parada en cada ascenso.
§
No posee restricción de peso
en el elevador.
3. RTA. Se realizó
la modificación del modelo del elevador, donde se eliminaron algunas
restricciones, se incluyó el factor de cálculo
de la potencia consumida por cambio de piso de 20 Watts/h y se contabilizaron
los costos de energía del elevador. Un video del modelo mejorado del ascensor
se muestra en el siguiente link.
El elevador mejorado realiza hasta tres paradas por subida.
4. RTA. El modelo del elevador permite
dimensionar la potencialidad de las herramientas de simulación para representar
la realidad y estudiar su comportamiento.
Representar la realidad en un
100% mediante herramientas de simulación es una tarea compleja por no decir
imposible, por tal motivo en el desarrollo del modelo de simulación es
necesario hacer ciertas simplificaciones que viabilicen el modelamiento de la
realidad y hacer énfasis con mayor detalle en las características más
relevantes que son el objeto de estudio.
La simulación permite
identificar aspectos críticos que a simple vista no es posible evidenciarlo, en
algunos casos la simulación permite corroborar comportamientos que se deducen
de la teoría.
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