LABORATORIO No.5 DE SIMULACION
Presentado Por: Jorge Andrés Prada.
Presentado A: Profesor Cesar Aceros
LABORATORIO
No.5:
“Identificando el Modelo Conceptual del paper: web based
optimal route selection and simulation for Urban Traffic Congestion”
OBJETIVO
GENERAL:
Identificar los elementos de modelamiento conceptual de un documento para una simulación.
PROCEDIMIENTO:
1) Baje el archivo (link) del paper de Jayashree Surendrababu y colaboradores.
2) Usando los elementos revisados en la clase del lunes. Identifique los componentes del modelamiento conceptual de la simulación propuesta.
3) Consigne su trabajo en el blog.
DESARROLLO
Se descargó
el paper y se realizó la identificación de los elementos de modelamiento
conceptual:
1. Objetivo.
La solución de ruta óptima y congestión de tráfico
urbano basada en la web busca mejorar la
seguridad vial, reducir el nivel de contaminación y ahorrar tiempo a los usuarios.
2. Entradas.
§ Mediciones de niveles de congestión
de tráfico mediante captura por video con un circuito cerrado de televisión, se
analiza detección de movimiento y conteo de vehículos.
§ Ubicación actual y el
destino deseado que se reciben del usuario y la investigación que se inicia en
el nodo vecino con la distancia más corta.
§ Los factores que
influyen en la decisión de tráfico
óptimo como la densidad del tráfico, la presencia de accidentes, la
construcción, las reuniones políticas y las ocasiones especiales, el tiempo
mínimo de viaje, la velocidad promedio, la longitud de la carretera, las inundaciones.
3. Resultados.
§ Proporciona al
usuario la ruta óptima (la ruta más corta con la menor densidad de tráfico), la
densidad del tráfico simulado para el futuro.
§ El sistema proporciona
las decisiones de control de tráfico basados en las características de
tráfico y la densidad de tráfico.
§ Una interfaz gráfica
para el usuario final desarrollada. Esta interfaz gráfica también muestra la
densidad de tráfico entre dos zonas futurísticas.
4. Contenido.
§ El sistema de
monitoreo de tráfico consta de cinco partes. Las cuales son: la detección de
movimiento, la filtración, el etiquetado, el rastreo, y el conteo de vehículos.
§ El sistema de
Información Geográfica (SIG) es utilizado para almacenar, mantener y analizar
los datos de transporte y tráfico.
§ El portal basado en
la red consiste de seguir los procesos de selección de ruta óptima. Se inicia
con la búsqueda de la densidad del tránsito entre los dos lugares. Entonces, la
ruta más corta entre dos puntos dados se encuentra por el análisis de redes.
§ El etiquetado, el
rastreo, el monitoreo de tráfico, y el cálculo de la densidad de tráfico son
otros algoritmos para el monitoreo de tráfico.
5. Suposiciones.
§ La simulación está
basada en “Seguir al líder”, se fundamenta en que conductor aumenta o disminuye
su velocidad de acuerdo a la distancia y velocidad del vehículo que se
encuentre delante, con el fin de mantener la distancia reglamentaria y evitar colisiones
con el vehículo que se encuentra siguiendo.
§ Para la detección, se
supone que los cambios en los píxeles reflejan
el movimiento si la diferencia o cambio de su valor excede un umbral pre-establecido.
6.
Simplificaciones.
§ Las simplificaciones obedecen a
estimaciones de la densidad de tráfico realizadas con Matlab.
Selección
de ruta óptima basada en la red y simulación de la congestión del tránsito
urbano.
La solución basada en la red
ayuda a mejorar la seguridad vial, reducir el nivel de contaminación y ahorrar tiempo. El sistema de Información
Geográfica (SIG) es utilizado para almacenar, mantener y analizar los datos de
transporte y tráfico. El portal basado en la red consiste de seguir los
procesos de selección de ruta óptima. Se inicia con la búsqueda de la densidad
del tránsito entre los dos lugares. Entonces, la ruta más corta entre dos puntos
dados se encuentra por el análisis de redes. El sistema proporciona las
decisiones de control de tráfico basados en las características de tráfico y
la densidad de tráfico. Los factores que influyen en la decisión de tráfico óptimo es la
densidad del tráfico, la presencia de accidentes, la construcción, las reuniones
políticas y las ocasiones especiales, el tiempo mínimo de viaje, la velocidad
promedio, la longitud de la carretera, las inundaciones y demás. El algoritmo
del camino más corto tiene las siguientes medidas, la primera es la ubicación
actual y el destino deseado que se reciben del usuario y la investigación que se
inicia en el nodo vecino con la distancia más corta.
Para la implementación de aplicaciones
de bases de datos SIG en Internet, la arquitectura de tres capas es utilizada.
Esta arquitectura utiliza la plataforma-independiente Java applet como el frontal para el cliente.
El applet de Java se puede ejecutar en cualquier navegador web habilitado para Java,
sin importar el sistema operativo utilizado. El lado del cliente es un mapa
interactivo applet. El servidor proporciona al usuario la ruta óptima, la
densidad del tráfico simulado para el futuro. La información se obtiene de la
base de datos SIG.
La técnica de visión por
computador se aplica a las imágenes en la escena de tráfico para medir el nivel
de la congestión del tráfico de la carretera en la escena. Esta información
ayuda a los viajeros a planificar la ruta para evitar el tráfico. Hay dos pasos
en el seguimiento del tráfico como son la detección de vehículos en el video,
analizarlo marco por marco y la búsqueda de la densidad del tráfico. Para el
control de la señal y el manejo del tráfico efectivo, la estimación de la
densidad de tráfico es esencial. La densidad de tráfico se calcula de forma
automática usando Matlab Simulink. La sustracción de fondo adaptiva y el filtro
de Kalman se utilizan para detectar y rastrear vehículos o la carretera. El sistema
de monitoreo de tráfico consta de cinco partes. Las cuales son: la detección de
movimiento, la filtración, el etiquetado, el rastreo, y el conteo de vehículos
El sistema de monitoreo de
tráfico incluye la adquisición de vídeo que consiste de una cámara CCTV de
interfaz apropiada para conectarla al procesador, y el procesador que consiste
de un computador, así como también el análisis de video, ya que algunas de las
herramientas son utilizadas para analizar el vídeo capturado y sacar
conclusiones. Esta se utiliza para contar el número de objetos en movimiento en
el vídeo. Matlab ofrece una plataforma fácil de manejar los vídeos.
El Algoritmo para el
seguimiento del tráfico comprende la detección de movimiento que se realiza
mediante el método de diferencia adaptativa, que es la detección de cambio,
basado en la resta de una imagen de fondo. El modelo de fondo se crea mediante
un modelado de mezcla de Gauss. Desde que el fondo varía con el cambio en las
condiciones de iluminación, el fondo tiene que ser actualizado. La varianza del
nuevo píxel con el píxel en el modelo de fondo ayuda a encontrar si el objeto
pertenece a primer o segundo plano. El valor de color de cada pixel se compara
con el modelo de fondo. Entonces los objetos en el primer plano se detectan y son
etiquetados con el análisis de componentes conectados.
El etiquetado, el rastreo,
el monitoreo de tráfico, y el cálculo de la densidad de tráfico son otros
algoritmos para el monitoreo de tráfico.
Por lo tanto, para crear una
aplicación SIG completa, JDBC proporciona la capacidad de acceder, modificar y
visualizar la información tabular, según sea necesario. Para que Internet, permita
una aplicación SIG, JDBC proporciona la capacidad de acceder a una base de
datos en un servidor y mostrar los resultados en el cliente.
JDBC
utiliza cuatro tipos de controladores para conectarse a las bases de datos,
como son el controlador de tipo 1, 2, 3 y 4. Por lo tanto la densidad del
tráfico entre los dos lugares de interés a través de las tres carreteras se
había encontrado con Matlab-Simulink. Usando ArcGIS, la ruta más corta con la menor
densidad de tráfico se había calculado y había sido facilitada para ser
mostrado como un mapa de salida. Una interfaz gráfica para el usuario final ha
sido desarrollada para la misma .Nuestra interfaz gráfica también muestra la
densidad de tráfico entre dos zonas futurísticas. Hemos hallado por lo tanto
que este sistema puede ser implementado en toda la ciudad, así como la forma en
que se había hecho ya en Canadá y los Estados Unidos. Esto evita la obstrucción
del tráfico en las carreteras. Habíamos encontrado también que este sistema es
más ventajoso que el uso de GPS para calcular la densidad de tráfico, por el
elevado coste del GPS y la dificultad práctica en la instalación de GPS en
todos los vehículos.
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