domingo, 3 de junio de 2012

RESUMEN PAPER

“TOWARD A STANDARD PROCESS: THE USE OF UML FOR DESIGNING SIMULATION MODELS”
Autores: Hendrik Richter; Lothar Marz.

Presentado Por: Jorge Andrés Prada.

Presentado A: Profesor Cesar Aceros

HACIA UN PROCESO ESTANDAR: EL USO DE UML PARA EL DISEÑO DE MODELOS DE SIMULACION

 La Simulación de eventos discretos se utiliza con frecuencia para evaluar y optimizar los procesos de producción. En ocasiones, estas simulaciones pueden ser realizadas por los programas estándar utilizando una caja de herramientas paradigma. Si, por otro lado, un escenario más complejo está para ser descrito que ciertas cajas de herramientas no son lo potentemente suficientes,  uno tiene que confiar en los programas de simulación con arquitectura abierta. Por lo tanto, los más complejos proyectos de simulación deben ser considerados esencialmente como una tarea de ingeniería de  software.

Recientemente, un nuevo enfoque de la ingeniería de software ha sido desarrollado y establecido, el llamado "proceso unificado" y sus principales características son un proceso iterativo y de desarrollo incremental en lugar de un ciclo de vida en cascada, la promoción de un componente basado en la arquitectura, y el uso de un lenguaje de modelación gráfico, el Lenguaje de Modelado Unificado (UML). Por esto, tratamos de adoptar este enfoque para especificar los modelos de simulación. Mediante el uso de UML, todas las características esenciales de la estructura y las dinámicas del modelo de simulación que se construirá pueden ser descritas. Por lo tanto, antes de que la implementación empiece, los requisitos sobre el modelo de simulación pueden ser formulados fácilmente. Además, los usuarios, así como también los desarrolladores obtienen una especificación y una documentación paralela al proceso de construcción del modelo de simulación. El diseño y la construcción de un modelo de simulación se asocian a menudo con la ingeniería de software.

El desarrollo de software procede  de la planificación y el análisis a través del diseño, la implementación y evaluación. Mientras tanto, el UML es un estándar industrial para el análisis orientado a objetos y el desarrollo de software. Es un modelo principalmente gráfico del objeto en estudio para el cual una solución de software se va a desarrollar. A través de UML se obtiene, para el desarrollo del proceso integral, una descripción de los requisitos y las características de rendimiento del modelo de simulación en cuanto a su estructura y dinámica. A tal fin, los diferentes tipos de diagramas UML pueden ser empleados. Así, las interacciones al usuario (a través del uso de casos), la estructura (a través de diagramas de clases), así como la dinámica (A través de diagramas de interacción y diagramas de estado) de un modelo de simulación puede ser descrito en una manera comprensible. Además, por diagramas UML obtenemos requisitos detallados en un modelo de simulación. Así, el usuario, así como también el desarrollador tienen un lenguaje común para la comunicación. El UML puede servir no sólo como un puente entre usuarios y desarrolladores, sino también entre la especificación y el código.

Esto es particularmente útil en proyectos de simulación grandes, en donde el éxito depende en gran medida en la búsqueda de bases comunes para todos los participantes. Describiendo los modelos de simulación, como con el software en general, se requiere para permitir diferentes puntos de vista. Muy crucial para el entendimiento es la interacción con los usuarios, la estructura estática, y el comportamiento dinámico. Se ha demostrado que cierta documentación basada en UML es más correcta que el comentario sobre el código solo.

Al utilizar el lenguaje de modelado UML, la documentación se construye en paralelo al proceso de desarrollo. Además, como una documentación de los principios que subyacen en el modelo de simulación permite la construcción de componentes reutilizables. Se puede observar que la metodología propuesta tiene un número de ventajas, como en particular el establecimiento de una norma general para el modelado y documentación de modelos de simulación al igual que la independencia del software de simulación utilizado, es decir, la forma en que el modelo está codificado, también la definición de una metodología para el desarrollo de la simulación de modelos mediante el uso de modelamiento orientado a objetos y la documentación, además la visualización de conceptos, estructuras y dinámicas de un modelo de simulación a través de UML y la identificación de componentes reutilizables en los modelos de simulación, así como también la construcción de un marco para la gestión de proyectos para estudios de simulación.

La documentación del algoritmo se realiza en el lenguaje de modelado UML utilizando el paquete de software Rational Rose. En general, hay dos tipos de clases: Las clases de gestión y las clases de funciones. El trabajo de clases de gestión es coordinar y llamar a las clases de funciones. Se programarán los pasos del algoritmo y determinara a qué clase de función es llamada. Las clases de funciones realizan tareas diferentes, por ejemplo, el cálculo de la aptitud o hacer la recombinación.
En el curso de la construcción de un modelo de simulación, la arquitectura básica debe ser diseñada en estructura y dinámica en un primer momento. Entonces, el modelo puede ser construido en detalle, siguiendo un proceso iterativo. Por último, se debe mencionar que, para cada clase, atributo u operación, una documentación separada, puede ser insertada la cual puede ser como detallada como los comentarios sobre el código.

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